Quantcast

Política

La exasesora de Educación investigada en el caso Máster pide a la juez archivar su causa

Pablo Casado.

La exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito ha solicitado a la juez Carmen Rodríguez Medel, que instruye el caso Máster, el sobreseimiento libre de las actuaciones haciendo suyos los argumentos de la Fiscalía del Tribunal Supremo respecto al presidente del PP, Pablo Casado.

En un escrito dirigido al Juzgado, la defensa de Feito pide el archivo de la causa y alega que lo hace asumiendo los mismos argumentos del escrito en el que el fiscal se opone a que se investigue a Casado al estimar que es una investigación prospectiva y sin indicios "sólidos".

Se trata de la primera investigada en la causa que pide su archivo apoyándose en los argumentos del fiscal. Se prevé que más imputados hagan suyos las explicaciones del fiscal del Supremo para justificar su solicitud de sobreseimiento.

A juicio de este parte, el fiscal deja patente "el nulo fundamento" de la presente instrucción, a la que incluso se le ha tildado de "prospectiva", lo que supone "una grave disfunción de la Administración de Justicia".

Feito compareció ante la instructora después de que la profesora Cecilia Rosado la acusara de presiones en relación al acta del TFM de Cifuentes

La petición se realiza después de que la juez haya pedido a la Fiscalía de Madrid que aclare el criterio que va a seguir en la instrucción, dado que hasta ahora no había recurrido ninguna de las actuaciones llevadas a cabo por la juez.

Acusada de presiones

El pasado 25 de junio, Feito compareció ante la instructora después de que la profesora Cecilia Rosado la acusara de presiones en relación al acta del Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes.

En su comparecencia, negó tales coacciones y explicó que el día que estalló la polémica acudió a la universidad dado que tenía una conferencia.

La asesora dimitida conocía bien la universidad y a algunos de los docentes porque era titular de Filología de la misma

Feitó, que dimitió de su cargo por su implicación en el caso, se desplazó personalmente a la universidad el 21 de marzo.

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, del que dependía este puesto de libre confianza, negó en su momento que Feito hubiera presionado a la URJC.

La asesora dimitida conocía bien la universidad y a algunos de los docentes porque era titular de Filología de la misma, hasta ahora en excedencia en la Comunidad de Madrid. Además, era miembro del Consejo del Instituto de Derecho Público de la URJC, el organismo que gestionaba el postgrado en el que se matriculó Cifuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.