Quantcast

Política

La exasesora de Cifuentes se niega a declarar por el 'caso Máster'

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La exasesora de la Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes Maria Teresa Feito se ha negado a declarar en la comisión de investigación sobre universidades de la Asamblea de Madrid.

En unas breves palabras ha señalado este lunes que ha acudido esta mañana por "imperativo reglamentario" pero por estar inmersa en un procedimiento judicial en curso, y apelando a su derecho de defensa, ha revelado que no iba a contestar ninguna pregunta. Feito, que está siendo investigada en el llamado caso Máster, ha abandonado la sala.

Tras su marcha, diputados de Podemos y del PSOE han decidido realizar las preguntas que tenían preparadas aunque la exasesora no estuviese delante. Entre las cuestiones que han planteado, los diputados querían saber cuál era el rol de Feito en el Instituto de Derecho Público de la URJC donde se matriculó Cifuentes, dado que no tenía estudios en Derecho.

A Feito se le acusa de haber presionado al personal de la URJC para que entregasen el acta del Máster de la expresidenta de la Comunidad y de haber pronunciado frases como "tenéis que arreglar esto o la presidenta os mata". Además, se le iba a preguntar por su "amistad" con Amalia Calonge, la funcionaria que modificó las notas de Cifuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.