Política

Un exalcalde nacionalista gallego ficha por el PSOE como candidato a las municipales

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la presidenta, Cristina Narbona, y el secretario general, Pedro Sánchez.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la presidenta, Cristina Narbona, y el secretario general, Pedro Sánchez. EFE/Luca Piergiovanni

El exalcalde de la localidad gallega de Maceda con el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xabier Oviedo Rodríguez, se ha afiliado al PSOE y se perfila como candidato socialista a la alcaldía de la localidad en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Así lo informaLa Voz de Galicia, que apunta que de esta forma los socialistas tratarían de disputar el cargo al actual regidor, el popular Rubén Quintas Rodríguez, que ganó los comicios del año 2015 con mayoría absoluta.

Entre los años 2007 y 2015, Oviedo necesitó el apoyo del grupo socialista para gobernar porque no disponía de mayoría absoluta. Sin embargo, apunta La Voz de Galicia, las relaciones de su gobierno con el PSOE local acabarían topándose con numerosas dificultades y momentos de tensión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba