Quantcast

Política

Évole arranca su nuevo programa anunciando una entrevista a Junqueras en prisión

El presentador de La Sexta estrena 'Lo de Évole', su nuevo programa tras abandonar Salvados, y ha entrevistado al líder de ERC justo mientras Torra anunciaba las elecciones catalanas

Jordi Évole regresa a la pequeña pantalla tras abandonar Salvados, y lo hace entrevistando en prisión al líder de ERC, Oriol Junqueras. El presentador de La Sexta estrena este domingo su nuevo programa, Lo de Évole', en el que se podrá ver un adelanto de la entrevista al dirigente independentista, que probablemente será protagonista de uno de las siguientes entregas. 

Évole ha anunciado la entrevista, que se ha realizado este mismo miércoles, a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que llevaba "tiempo detrás" de ella y "ha cambiado de día y hora muchas veces".

Además, la entrevista ha tenido lugar justo mientras el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, anunciaba su intención de convocar elecciones autonómicas cuando logren aprobar los presupuestos.

Tanto la decisión de Torra como la entrevista se producen en un punto de máxima división entre los partidos independentistas. ERC, por un lado, ha 'arrancado' al Gobierno una mesa de negociación con el Govern a cambio de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, mientras que por el otro lado JxCat se ha mostrado en todo momento contrario a desbloquear la situación política en España, reclamando en derecho de autodeterminación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.