Política

Independentistas boicotean un congreso del CGPJ en la Universidad de Barcelona

El acto académico contaba con la participación del magistrado Jesús Cudero, pero los ponentes y asistentes se han encontrado con la puerta del Aula Magna de la Facultad de Derecho cerrada y precintada con un lazo amarillo

Los asistentes al acto se han encontrado la puerta del Aula Magna de la Facultad de Derecho cerrada.
Los asistentes al acto se han encontrado la puerta del Aula Magna de la Facultad de Derecho cerrada. Universitaris per la convivència ‏

Estudiantes y activistas independentistashan boicoteado este jueves un congreso sobre el XX aniversario de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.  El acto académico estaba organizado por el Instituto de Investigación TransJus, la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y el Departamento de Derecho Administrativo de la universidad; duraba dos jornadas y contaba con el magistrado del Tribunal Supremo, Jesús Cudero, entre otros ponentes.

Según han explicado a este diario fuentes universitarias, cientos de personas que se disponían a participar en el congreso no han podido entrar en el Aula Magna donde se celebraba porque la puerta permanecía cerrada y con un lazo de plástico amarillo en defensa de la libertad para los políticos presos.

Puerta cerrada del Aula Magna de la Facultad de Derecho esta tarde.
Puerta cerrada del Aula Magna de la Facultad de Derecho esta tarde. VP

La llamada al boicot por parte de los movimientos estudiantiles independentistas habría empezado, de acuerdo a las mismas fuentes, al conocerse que los organizadores habían invitado al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder JudicialCarlos Lesmes. Sin embargo, este habría rechazado acudir al Congreso y la representación del TS cayó en manos de Cudero.

El incidente se ha producido un día después de que miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, lanzasen pintura amarilla en el domicilio del juez del Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès y de que el Consejo General del Poder Judicial emitiese un comunicado pidiendo al Ministerio del Interior que adopte las medidas de protección necesarias para los jueces que trabajan en Cataluña y también para Llarena.

No es la primera vez que se produce un boicot de estas características en la Universidad de Barcelona. Hace cinco meses, medio centenar de estudiantes y activistas independentistas convocados por los sindicatos COS y SEPC y por Arran y la CUP impidiesen la celebración de un homenaje a Cervantes organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en la misma universidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba