Quantcast

Política

Independentistas boicotean un congreso del CGPJ en la Universidad de Barcelona

Los asistentes al acto se han encontrado la puerta del Aula Magna de la Facultad de Derecho cerrada.

Un grupo de estudiantes y activistas independentistas han boicoteado este jueves un congreso sobre el XX aniversario de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. 

El acto estaba organizado por el Instituto de Investigación TransJus, la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y el Departamento de Derecho Administrativo de la universidad; duraba dos jornadas y contaba con el magistrado del Tribunal Supremo, Jesús Cudero, entre otros ponentes.

Según han explicado a este diario fuentes universitarias, cientos de personas que se disponían a participar en el congreso no han podido entrar en el Aula Magna donde se celebraba porque la puerta permanecía cerrada y con un lazo de plástico amarillo en defensa de la libertad para los políticos presos.

La llamada al boicot por parte de los movimientos estudiantiles independentistas habría empezado, de acuerdo a las mismas fuentes, al conocerse que los organizadores habían invitado al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Sin embargo, este habría rechazado acudir al Congreso y la representación del TS cayó en manos de Cudero.

El incidente llega un día después de que miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, lanzasen pintura amarilla en el domicilio del juez del Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès y cinco meses más tarde de que medio centenar de estudiantes y activistas independentistas convocados por los sindicatos COS y SEPC y por Arran y la CUP impidiesen la celebración de un homenaje a Cervantes organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en la misma universidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.