Quantcast

Política

Espinosa de los Monteros: "Un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español"

Iván Espinosa de los Monteros en una imagen de archivo.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido entrevistado por Susanna Griso  en 'Espejo Público', un día después del debate a cinco de las Elecciones Generales del 10-N.

En el programa de Atresmedia ha señalado que el gran ganador del debate fue Santiago Abascal, líder de Vox. "Abascal es así de natural. Explicó sincero los planteamientos de Vox y eso ha tenido un éxito sin precedentes. Estamos encantados".

También ha valorado los datos del paro del mes de octubre que se han conocido este martes: el desempleo ha subido en casi 100.000 personas, casi el doble que el año pasado, como hemos contado en 'Vozpópuli'. Un resultado que Espinosa de los Monteros ha definido como “un desastre para el PSOE. Es el peor dato desde 2012". "En España hay que generar empleo y ayudar a los autónomos y quitar obstáculos", ha indicado.

"Un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español"

Después, la presentadora le preguntaba por los datos de nacionales y extranjeros investigados por abusar de mujeres en manada. Abascal establecía que el 70% de los violadores son emigrantes, mientras que Susanna Griso le exponía otros datos del INE que determinan que en 2018, fueron condenados por agresión sexual 312 españoles y 96 fueron extranjeros.

Espinosa de los Monteros ha hecho su propia interpretación de los datos y ha vuelto a suscitar una gran polémica después de señalar que teniendo en cuenta que los españoles son 10 veces más que los extranjeros, estos datos determinan que "un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español".

Tras sus declaraciones, Susanna Griso le ha recriminado que hacer este tipo de interpretaciones es muy peligroso, a lo que el de Vox ha respondido que él solo ha interpretado los números del INE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.