Política

Villacís denuncia que el escrache que sufrió "no es una forma de expresión", sino de "intimidación"

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid fue perseguida por más de una treintena de activistas antidesahucios

Villacís y Rivera en San Isidro.
Villacís y Rivera en San Isidro. EFE

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado que el escrache que sufrió este miércoles en la pradera de San Isidro por parte de activistas antidesahucios "no es una forma de expresión", sino de "intimidarte". Denota "falta de humanidad" y "una empatía mínima", ha asegurado.

Villacís se ha referido así en una entrevista en Antena 3 al incidente ocurrido durante la celebración del patrón madrileño.

Una treintena de personas la persiguieron al grito de "no más desahucios" cuando salía de la caseta de Ciudadanos, donde habían estado anteriormente profiriendo gritos y llamando "sinvergüenzas" a los miembros del partido naranja.

Reacción de Ahora Madrid

También ha criticado a la concejal de Ahora Madrid y ahora número dos de la candidatura de Madrid en Pie para la Alcaldía, Rommy Arce, por un tuit en el que esta criticaba la acción policial contra los manifestantes, que según Villacís, embarazada de nueve meses -dará a luz este viernes en un parto programado-, la pusieron en una situación de "máxima vulnerabilidad".

"Legitimar todo esto lo único que hace es retratarlos", ha concluido.

Tras el escrache contra políticos de Ciudadanos, entre ellos Albert Rivera, los miembros de la plataforma antidesahucios cargaron contra dirigentes populares como el presidente del PP, Pablo Casado, y los candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, también en la pradera de San Isidro. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba