Quantcast

Política

Errejón ve legítimo que Podemos quiera participar en un Gobierno con Sánchez

"No debería ser tan difícil ponerse de acuerdo, pero intercambiarse órdagos o desafíos no ayuda", ha asegurado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, durante una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Iñigo Errejón, considera legítimo que miembros de Unidas Podemos participen en un hipotético gobierno de coalición con el PSOE de la forma que acuerden en sus negociaciones.

Así lo ha manifestado el exlíder de la formación morada en el programa de Televisión Española La Noche en 24 horas a preguntas de periodistas a los que ha advertido que ese gobierno de España de "mayoría progresista" no funcionará si se anteponen los intereses de partido a los generales o si el PSOE piensa que puede gobernar como si tuviera mayoría absoluta.

"Intercambiarse órdagos no ayuda"

"Ese gobierno progresista en España pasa porque se pongan de acuerdo PSOE y Podemos. No debería ser tan difícil ponerse de acuerdo, pero intercambiarse órdagos o desafíos no ayuda", enfatizó Errejón, quien considera necesario un gobierno progresista que gobierne para los que han soportado la crisis, para los trabajadores.

El dirigente de Más Madrid no es partidario de una repetición de elecciones puesto que cree que unas nuevas no va a dar a ningún partido la mayoría absoluta y entiende que si hay ahora la posibilidad de hacer un gobierno de fuerzas progresistas se debe conformar.

Preguntado si también hay que negociar con las fuerzas independentistas, Errejón afirmó que "las legislaturas de mayoría absoluta se han acabado, son lentejas y los 350 escaños valen todos lo mismo para formalizar acuerdos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.