Quantcast

Política

Errejón plagia una propuesta a Vox: quiere que los diputados no cobren hasta que haya Gobierno

El líder de Más País, Íñigo Erejón, durante un acto de campaña

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Iñigo Errejón, ha planteado la posibilidad de que se congele el, sueldo a los diputados mientras persista en bloqueo político y no se logre conformar un Gobierno. Se trata de una propuesta que ya puso sobre la mesa Vox en julio del presente año.

En declaraciones a los medios en Bilbao, el líder de Más País ha insistido en que España "tiene que salir del bucle" y conformar Gobierno "cuanto antes".

"Y esto no se puede quedar en declaraciones de intenciones", ha señalado Iñigo Errejón, que ha propuesto que "los salarios de los diputados estén congelados, si hace falta, para garantizar que conformamos un gobierno". "Estoy convencido de que así veríamos que los cálculos de partido dejan paso a una mayor generosidad", ha afirmado.

En su opinión, el desbloqueo pasa por que los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y él mismo se sienten "el mismo día 11 a conformar Gobierno". "Si depende exclusivamente de Sánchez e Iglesias, por lo que vimos en el bochornoso debate, nos vamos a terceras elecciones", sostiene.

La propuesta de Vox

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, anunció el 16 de julio que su partido estudiaba una medida para que los políticos no cobren hasta que no se alcancen pactos y se forme un Gobierno. 

"Los políticos viven en un mundo paralelo, alejado de los españoles", aseguró en una entrevista en RNE. "Vengo todas las mañanas al Congreso y esta vacío. Aquí no hay diputados trabajando o hay muy pocos. Todo el mundo está cobrando, pero muy poquitos están trabajando y, sobre todo, muy poquitos están trabajando para encontrar soluciones para los españoles", afeó.

En su opinión, congelar los sueldos de los diputados en distintas instituciones aceleraría la formación de gobierno y los acuerdos, porque "el estímulo sería maravilloso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.