Quantcast

Política

Errejón llevará a la Fiscalía la relación de Ayuso con Avalmadrid

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que es "cuestión de días" que el grupo lleve ante la Fiscalía de Madrid la relación de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con Avalmadrid ya que entiende que podría haber cometido un "delito de alzamiento de bienes", una acción que anunció el pasado 14 de agosto.

"Aún no lo hemos hecho porque los compañeros que trabajan en cuestiones jurídicas han estado preparando el recurso ante el Tribunal Constitucional por la ausencia de representación de Más Madrid en la Mesa de la Asamblea", ha indicado Errejón en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Así, ha señalado que era "previsible" un enfrentamiento entre los socios del Gobierno regional --Ciudadanos y PP-- en torno a las dudas de la relación de Ayuso con Avalmadrid. "El que diga que esto le sorprende, está tirando de cinismo", ha ironizado Errejón, quien ha reiterado que la imputación de las expresidentas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre por la 'Trama Púnica' este lunes evidencia que hay un problema "más allá de poner nuevas caras".

A renglón seguido, ha reprochado a Cs que hiciese presidenta de la Comunidad de Madrid a Ayuso cuando "ya había sospechas" sobre su relación con Avalmadrid y entiende que "a pesar de la capacidad de contorsionismo " de los 'naranjas' era inconcebible que no apoyasen la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos este martes en la Asamblea de Madrid. "Lo iba a apoyar hasta Vox", ha remarcado.

Por otro lado, al ser preguntado por las tensiones internas entre los partidos que conforman el Gobierno regional ha ironizado con que si se pacta con "la familia Corleone, la familia Corleone te amenazará", en referencia a los ataques vertidos por un exasesor de Ayuso contra el padre del vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado.

"Lo que no se entiende es que hagan presidenta a alguien sobre la que pesan dudas razonables. ¿Por qué Ciudadanos hace presidenta a una persona de la que duda?", ha cuestionado el portavoz de Más Madrid, quien ha asegurado que desde su partido y el PSOE "se trabajó para darle otra vía a Ciudadanos", pero que finalmente eligió "a la heredera del PP de González, Cifuentes y Aguirre".

Asimismo, entiende que sería muy complicado que Ciudadanos diese un paso atrás en el apoyo a la Comisión propuesta por la oposición. "Llegaría a un punto muy vergonzoso", ha deslizado Errejón, que entiende que Aguado se encuentra "atrapado" porque cada paso que se de para esclarecer la relación de Ayuso con Avalmadrid cuestionará el papel "regenerador" de los 'naranjas', ya que los "referentes" de la presidenta pueden "acabar todos en la cárcel".

En otra clave, ha vuelto a negar que Más Madrid esté preparando un salto a nivel nacional y ha instado a "los que tienen que hacer un Gobierno progresista" que dejen de "hacer cálculos sobre lo que hace" Errejón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.