Quantcast

Política

Errejón centrará su campaña en Madrid, Barcelona y Sevilla, con actos menores en 13 provincias

El candidato de Más País, Íñigo Errejón

Íñigo Errejón tiene listo su calendario de campaña electoral. El candidato de Más País prevé celebrar casi veinte actos, en mayoría pequeños, en un total de 16 provincias. Sobre todo, según la hoja de ruta que desvela este sábado en exclusiva Vozpópuli, Errejón prepara dos mitines en Barcelona y otros dos en Madrid. En la capital presentará su candidatura nacional y el gran acto final de campaña. Mientras que Más País estudia celebrar la pegada de carteles en Sevilla.  

El calendario del candidato de Más País prevé un primer mitin el próximo domingo 13 de octubre en Barcelona. El martes, 15, su equipo presentará la candidatura nacional en la capital, y el viernes 18 las “líneas de campaña”. Acto seguido, Errejón viajará a Murcia, y el domingo 20 de octubre estará en Alicante.

A partir del 25 de octubre, hasta el 2 de noviembre, su caravana tocará las siguientes ciudades: La Coruña, Las Palmas, Tenerife, Bilbao, Mallorca, Sevilla (donde también podría celebrar la noche de pegada de carteles), Asturias y Valencia. El domingo 3 de noviembre Errejón volverá a Barcelona para apoyar a su polémico candidato (un desconocido politólogo que estuvo en dos listas con la CUP).

Cuatro mítines en Andalucía

En la recta final de la campaña, entre el 4 y el 7 de noviembre, Errejón pasará por Zaragoza, Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz. El cierre de campaña se celebrará en la capital, y será un acto más grande de los otros que planifica el equipo de Errejón.

El enfoque del programa de campaña de Errejón revela que el candidato de Más País espera captar muchos votos en las provincias donde se eligen más representantes

Fuentes de Más País señalan a Vozpópuli, de hecho, que el grueso de la propaganda electoral se desarrollará en las redes sociales. Ya durante la recogida de firmas en Barcelona el partido de Errejón lanzó una intensa campaña digital a través de mensajes segmentados (en función de los usuarios), que, sin embargo, fue insuficiente para recopilar 5.000 avales en una provincia de cinco millones de habitantes.

Ese fracaso obligó a Errejón a pedir ayuda a los Comunistes de Catalunya, una facción de Izquierda Unida que había pasado bajo el paragua de ERC. Esa cesión obligó a Errejón a nombrar cabeza de lista a Juan Antonio Geraldes en una operación que desconcertó a muchos segmentos de la izquierda catalana que se planteaban ofrecer su apoyo al candidato de Más País.

El enfoque del programa de campaña de Errejón revela que el candidato de Más País espera captar muchos votos en las provincias donde se eligen más representantes. Y que tendrá una presencia relevante en Andalucía, donde Errejón ha decidido concurrir al margen de Adelante Andalucía, aunque Teresa Rodríguez planteara un rassemblement de la izquierda alternativa al PSOE.  

En todos estos actos Errejón explicará los ejes de su programa, que ha anunciado el pasado viernes. Las líneas generales de su proyecto político atañen al ecologismo, con más inversiones en el sector del transporte que reduzca los vuelos peninsulares, además de la semana laboral de cuatro días que, sin embargo, Errejón propone activar a partir de 2025. Una idea esta última que suena a papel mojado, puesto que la próxima legislatura terminará antes de ese año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.