Elecciones 10-N Errejón arranca su campaña con ataques al PSOE y Podemos: "Primero España y después las siglas"

El exdirigente de Podemos confirma que será candidato en las elecciones generales del 10-N con Más País. "Estamos al servicio de un gobierno progresista", ha recalcado

El líder de Más Madrid y diputado regional Íñigo Errejón ha confirmado este miércoles lo que era ya un secreto a voces: será candidato a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Así lo ha anunciado en un acto celebrado este miércoles en la sede madrileña de UGT, donde Más Madrid ha presentado su candidatura a nivel nacional bajo el nombre Más País. "Estoy dispuesto a encabezar la candidatura a las generales", ha asegurado en su intervención.

El acto de presentación de la candidatura iba a celebrarse en el Círculo de Bellas Artes, pero la formación decidió cambiar de localización porque iban a coincidir, prácticamente a la misma hora y en el mismo lugar, con el que fuese su compañero en Podemos Pablo Iglesias.

Llamamiento a la responsabilidad

Durante el encuentro, Errejón ha subrayado que su partido quiere "sumar" votos para la creación de un "gobierno progresista". "Estamos al servicio de un gobierno progresista", ha repetido Errejón, para señalar al PSOE y a Podemos como responsables de la repetición electoral. "Hoy la revolución es la responsabilidad", ha subrayado. "Primero España y después las siglas", ha recalcado.

"No nos importa quién rompió cada plato, sino quien lo paga, quien puede pagar que gane la derecha son las mujeres, el LGTBI, el cambio climático o los derechos sociales", ha afirmado Errejón en el auditorio de UGT Madrid. En este sentido, Errejón ha arremetido contra sus viejos compañeros de Podemos y ha señalado que Más País será "parte de la solución"

Durante el encuentro con sus bases, una persona ha reprochado a Errejón ser quien "divide la izquierda". "Nos espera una campaña electoral de reproches y trincheras", ha advertido el exnúmero dos de Podemos, apoyado por cargos del partido como Rita Maestre, Marta Higueras, Nacho Murgi. Sin embargo, la exalcaldesa de la capital, Manuela Carmena, no ha acudido al acto. 

Fragmentación de la izquierda

En cuanto a las provincias donde el nuevo partido de Errejón tiene previsto presentarse, el candidato a la presidencia ha afirmado que un comité interno estudiará las circunscripciones en las que concurrirá a los comicios. Según Errejón, el nuevo partido decidirá en función del peligro de fragmentar los votos de la izquierda. 

Los ejes del proyecto político de Errejón consisten en políticas feministas y ecologistas. Por ello, la nueva formación tendrá una mayor presencia de mujeres en sus listas, y también de miembros del colectivo LGTBI. Antes de terminar el acto, Errejón ha hablado en catalán para sellar la alianza con Compromís, el partido valenciano con el que se presentará en la Comunitat Valenciana. También espera llegar a un acuerdo con Equo a lo largo de los próximos días 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba