Quantcast

Política

Ernest Maragall dimitirá de conseller cuando sea candidato a la alcaldía de Barcelona

Ernest Maragall.

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, ha garantizado hoy que dejará su cargo en el gobierno catalán cuando sea formalmente candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, porque no desea "mezclar" los dos proyectos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Maragall, que comparecía para explicar el anteproyecto de ley para la votación electrónica de los catalanes en el extranjero, ha comentado su candidatura a la alcaldía a preguntas de los periodistas.

El conseller no ha sabido concretar cuándo dejará su cargo de conseller, al que ha asegurado que se está dedicando "al cien por cien", pero sí que ha garantizado que "no habrá coincidencia" entre esas atribuciones en el gobierno catalán y su candidatura a la alcaldía de Barcelona.

Ha garantizado que no hará ningún acto de la candidatura como conseller, pues respeta "demasiado" a la Generalitat y el Ayuntamiento barcelonés como para hacer "mezclas o abuso" de esas instituciones, ha dicho.

Candidato de los republicanos

Maragall se presentará a las primarias de ERC para ser el candidato de los republicanos a la alcaldía de Barcelona con una propuesta que combine reivindicaciones sociales y de Cataluña.

El conseller dio el paso después de que el pasado 21 de septiembre, el que debía ser candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, el actual líder republicano en la ciudad Alfred Bosch, anunció que renunciaba a encabezar la lista de Esquerra en las elecciones municipales del mayo de 2019, pese a que en marzo había ganado las primarias para optar al puesto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.