Quantcast

Política

ERC y las entidades soberanistas se movilizan este jueves en Madrid y Barcelona para apoyar a Junqueras

Oriol Junqueras, el exvicepresident de la Generalitat

ERC y las entidades soberanistas se movilizarán este jueves para mostrar su apoyo al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en el día en que la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo revisa si mantiene la prisión preventiva al líder republicano.

Varios dirigentes de ERC se concentrarán ante el Supremo a las 10 horas, media hora antes de que empiece la vista, mientras que las entidades ANC y Òmnium han convocado una concentración de apoyo a las 20 horas en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el municipio en el que reside y del que fue alcalde Junqueras.

Entre los dirigentes de ERC que estarán ante el Supremo destacará la presencia del vicesecretario general de Coordinación Interna del partido, Isaac Peraire, además de los diputados republicanos en el Congreso Gabriel Rufián y Ester Capella.

También estarán los senadores de ERC Mirella Cortés y Bernat Picornell, y los diputados electos del Parlament Bernat Solé, Rubén Wagensberg, Jenn Díaz, Òscar Peris y Gemma Espigares, entre otros.

En la concentración en Sant Vicenç dels Horts participarán el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, el de Òmnium, Marcel Mauri, y la alcaldesa del municipio y sucesora de Junqueras, Maite Aymerich.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.