Quantcast

Política

ERC llama a Sánchez "irresponsable" por no negociar la investidura y le emplaza a dialogar

Los nacionalistas instan a Sánchez a que hable y negocie con ellos una solución democrática para Cataluña sin líneas rojas

Marta Vilalta

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha lamentado este lunes la "irresponsabilidad" del presidente en funciones, Pedro Sánchez, por no negociar su investidura y le ha emplazado a trabajar "de forma valiente" porque es momento "de hablar, dialogar y negociar una solución democrática" para Cataluña.

Así lo ha dicho Vilalta en una rueda de prensa en la sede del partido, en la que ha reclamado al PSOE que "respete" a los votantes catalanes -que dieron la victoria electoral a ERC- y ha señalado que la posición de los republicanos "no ha variado" ya que siguen encarando las negociaciones "sin líneas rojas ni cheques en blanco".

"¿Qué piensa hacer Sánchez? ¿Va a ser responsable y valiente y va a jugar la pelota o va a mirar hacia ese lado?", se ha preguntado Vilalta, que ha criticado que el jefe del Ejecutivo en funciones esté "dispuesto a ir a una investidura fallida antes que ponerse a trabajar" para ser reelegido presidente.

Posible repetición electoral

Ha avisado asimismo que, ante la hipótesis de una repetición electoral, "las urnas para ERC son siempre asumibles porque nunca dan miedo": "Siempre estamos dispuestos a ir a las urnas", ha apuntado.

La portavoz de ERC ha dicho que ha habido contactos entre formaciones, pero ha pedido que se incrementen y estos no sean "solo tímidos o en privado" sino que se emprenda una verdadera "negociación".

"Que se mueva, que se pronuncie, que haga algo porque no puede ser que obvie los resultados de muchos millones de votos", ha agregado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.