Política

ERC da por muerta la legislatura de Sánchez si no hay "avances" en la mesa sobre Cataluña

"Ya sabemos cómo se las gasta el Gobierno del Estado español, o esos compromisos que llegan pero después no se cumplen", dice la portavoz de los republicanos

Marta Vilalta, portavoz de ERC.
Marta Vilalta, portavoz de ERC. Álvaro Medina

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha avisado de que "si la mesa de negociación no avanza, si la mesa de negociación se encalla, la legislatura se habrá acabado" y ha asegurado que no han ido a la mesa de diálogo con el Gobierno a perder el tiempo.

En una entrevista este sábado en el programa 'Faqs' de TV3 recogida por Europa Press, Vilalta ha afirmado que "el principal compromiso para facilitar la investidura fue conseguir esta mesa de negociación".

"La entendíamos fundamental para poder poner las bases, para hablar para resolver el conflicto político", ha defendido la portavoz republicana, que ha sostenido que su formación es escéptica, al ser preguntada por las críticas a la mesa este sábado de la exconsellera Clara Ponsatí.

Ha dicho que quieren aprovechar esta oportunidad: "Creemos que es nuestra responsabilidad. Ahora que los tenemos sentados en esta mesa de negociación, utilicemos esta mesa para resolver el conflicto", ha insistido Vilalta.

"Ya sabemos cómo se las gasta el Gobierno del Estado español, o esos compromisos que llegan pero después no se cumplen", ha criticado Vilalta, que ha insistido en que no han ido a la mesa de diálogo a que les tomen el pelo, en sus palabras.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba