Quantcast

Política

ERC crea una cuota solidaria a militantes para pagar la fianza de los presos del 'procés'

Oriol Junqueras declara en el Supremo

La ejecutiva de ERC ha decidido implantar una "cuota solidaria" entre su militancia para nutrir la caja de solidaridad con los treinta encausados por el juzgado número 13 de Barcelona a quienes se reclaman fianzas muy elevadas por haber colaborado en la organización del referéndum del 1 de octubre.

Según indica ERC en un comunicado, la cuota solidaria "será asumida por la militancia del partido de forma voluntaria, y tiene por objetivo ayudar a recaudar los 5,8 millones de euros de fianza" que el mencionado juzgado reclama a los treinta encausados.

Esta cuota solidaria fue aprobada ayer por la ejecutiva nacional ya que, si antes del 6 de mayo no han sido recaudados los 5,8 millones de euros de fianzas, los 30 encausados "tendrían que hacer frente a embargos de bienes que podrían comprometer seriamente la economía de sus familias", indica el comunicado.

"Asfixia económica"

En una carta enviada a la militancia, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general, Marta Rovira, denuncian: "la deriva represiva del Estado español no tiene freno y esto lo vemos en forma de prisión, exilio, denuncias, limitaciones a la libertad de expresión y también asfixia económica".

Ambos líderes de ERC advierten a los militantes: "no queremos ni podemos dejar solos" a los encausados "por haber obedecido el mandato del 1 de octubre"

La cuota solidaria consistirá en que el militante que tiene la tarifa reducida el importe a pagar se incremente en 50 euros, mientras que el resto de militantes pagarán 100 euros más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.