Quantcast

Política

La entrevista a Abascal en 'El Hormiguero', el programa más visto en televisión en octubre

Santiago Abascal en 'El Hormiguero'

Los líderes de los principales partidos políticos han asistido, como es habitual, al espacio conducido por Pablo Motos en Antena 3, El Hormiguero. En prime time, todos hacen su especial campaña y hablan de cosas más distendidas. Con motivo de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre ha habido uno que se ha estrenado, y lo ha hecho siendo el que mayor respaldo de la audiencia ha recibido.

El programa al que fue invitado el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el más visto del mes de octubre, según el análisis de audiencia de Barlovento con datos de Kantar Media, que se ha publicado este viernes.

Cuando el líder de la formación de extrema derecha acudió al espacio, destacó el gran dato de audiencia que cosechó. Un total de 4.049.000 espectadores siguieron el programa, haciéndose con el 23,5% de cuota de pantalla.

La visita de Santiago Abascal a 'El Hormiguero' venía precedida de una gran polémica en redes. Muchos, contrarios a Vox, pretendían boicotear la visita del líder político al espacio, llegando a crear el hashtag #BoicotElHormiguero, donde pedían que el programa no se emitiese.

Finalmente, los partidarios del boicot no tuvieron demasiados seguidores, ya que Atresmedia comunicó que el programa de la noche del jueves 10 de octubre fue un éxito de audiencia.

Abascal en El Hormiguero

Sin embargo, la cadena del grupo Atresmedia no ha logrado ser la más vista de este mes. Ha quedado relegada a segundo lugar con una cuota media de pantalla del 11,3%. Se sitúa después de Telecinco, que se ha hecho con el 15,7%. Tras Antena 3 están La 1 de RTVE (9,7%), las autonómicas (8,9%), La Sexta (7,7%), las temáticas de pago (7,5%), Cuatro (5,5%), La 2 (2,6%), FDF (2,5%) y Energy (2,3%).

Por grupos televisivos, pese a los datos de Abascal, Atresmedia no ha logrado superar a Mediaset. La de Paolo Vasile, ocupa la primera posición, aunque baja cuatro décimas hasta el 29,2%.

Pablo Iglesias se ha hecho con el peor dato de audiencia de los cuatro líderes políticos

Tras el de Vox, el que acudió al programa fue el líder popular Pablo Casado. Este solo consiguió reunir frente al televisor a 2.049.000 de espectadores (11,7%). A pesar de que el líder del PP habló del tema del día, la exhumación de Francisco Franco, y protagonizó un tenso momento con Pablo Motos. Pero esto no fue suficiente para alcanzar la buena cuota de audiencia de Abascal.

Después del popular, fue el turno del líder de Más País, Íñigo Errejón. La visita del exdiputado de la formación morada acaparó a dos millones de espectadores, lo que supuso el 11,5% de la audiencia que estaba delante de la televisión en ese momento, según los datos de Atresmedia. De nuevo, se quedaba en torno a la mitad de lo que logró Abascal.

El último ha sido el secretario general de Unidas Podemos y el resultado no ha sido demasiado exitoso. Pablo Iglesias se ha hecho con el peor dato de audiencia de los cuatro líderes. Iglesias se ha quedado con un 10,4% de cuota y 1.477.000 espectadores, muy por debajo de los otros resultados. 

Pablo Iglesias en El Hormiguero

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.