Elecciones 10-N Iglesias carga contra Amancio Ortega: "Si quiere que tengamos una buena sanidad, que pague impuestos"

El líder de Unidas Podemos reprochó al empresario español que dé maquinaria a hospitales: "España no es una república bananera que necesita que un señorito venga dando cosas"

Pablo Iglesias en El Hormiguero
Pablo Iglesias en El Hormiguero Twitter

Pablo Iglesias ha iniciado su campaña electoral para los comicios del próximo 10 de noviembre en un plató de televisión. La pasada noche, que coincidía con el inicio de esta campaña, el líder de Unidas Podemos acudió a El Hormiguero, donde volvió a cargar duramente contra del creador de Zara, Amacio Ortega

En el espacio conducido por Pablo Motos en Antena 3, Iglesias afirmó que Amancio Ortega "no paga impuestos como el resto de la gente". "Imagínate que vas a cenar, en la cuenta pone 50 euros, pero tú le dices al del restaurante que 50 euros no le vas a pagar, pero que le vas a dar 10 euros de propina", dijo al presentador. 

Iglesias señaló que Ortega facturó el año pasado 1.600 millones de euros en dividendos y que de impuestos "pagó un 5%, 80 millones". "Cualquier ciudadano que hubiera facturado esa cantidad, hubiera pagado unos 320, 340 millones", espetó. 

Asegurando que se trata de "mecanismos de ingeniería fiscal legales pero no legítimos", el de la formación morada indicó que "le quitan impuestos". 

"España no necesita a un señorito que le dé cosas"

Asimismo, reprochó al empresario español que diese maquinaria a hospitales. "España no es una república bananera que necesita que un señorito venga dando cosas", dijo. "Si Amancio quiere que tengamos una buena sanidad, tiene que pagar los impuestos que le corresponden", afirmó. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba