Quantcast

Política

Las entidades constitucionalistas preparan un acto unitario para el 12-O en Barcelona

Manifestación del 12-O en Barcelona

Societat Civil Catalana (SCC), Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya y otras entidades han acordado celebrar el 12 de octubre conjuntamente con un acto en la plaza Cataluña de Barcelona.

Según ha informado SCC en un comunicado este jueves, "es imprescindible que se sumen a la convocatoria todos los partidos a favor de la permanencia de Cataluña en España y todas las entidades y asociaciones que defienden lo mismo".

El objetivo es "transmitir una imagen de unidad y de fuerza al conjunto de España y al resto de Europa, y dejar claro que en Cataluña no hay un pensamiento único" marcado por los independentistas.

Las entidades consideran que la mayoría de los catalanes no quiere la independencia, y defienden que el 12 de octubre deben "dejarse a un lado las particularidades de cada colectivo y expresar, de forma unida, su defensa de valores basados en la concordia y la convivencia, la democracia y el Estado de Derecho".

Las entidades ya han pedido permiso al Ayuntamiento de Barcelona para reservar conjuntamente la plaza de Cataluña, y en las próximas semanas ofrecerán una rueda de prensa para explicar los detalles sobre cómo se desarrollará el acto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.