Quantcast

Política

Millo desvela que la Generalitat le avisó de que los Mossos garantizarían el 1-O “con total normalidad”

El ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo.

El ex delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha declarado este martes como testigo en el juicio del procés donde ha desvelado que la Generalitat le advirtió meses antes del 1-O que los Mossos d’Esquadra garantizarían la consulta “con total normalidad”.

Millo ha recordado una reunión con el conseller de Interior Joaquim Forn, acusado por rebelión en este juicio, nada más tomar posesión de su cargo en el que le preguntó sobre su opinión respecto a lo que sucedería el 1-O. “Me contestó con una frase que puedo decir literal: ‘ese día nosotros vamos a garantizar que la jornada electoral se va a desarrollar con total normalidad. El día 1 habrá referéndum”, ha narrado Millo en el Tribunal Supremo.

El que fuera delegado del Gobierno en Cataluña aquellas fechas ha relatado que Forn llegó a ese cargo tras la dimisión de su antecesor Jordi Jané una vez que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont advirtiese a su gabinete de los riesgos que iban a emprender.

“El presidente planteó que aquellos que no estuvieran dispuestos a seguir hasta el final con todas las consecuencias era que abandonaran el Gobierno y ahí hubo miembros de ese Gobierno que dimitieron, entre ellos Jordi Jané”, ha declarado.

La sesión de este martes ha tenido que alterar el orden de declaración de los testigos debido a los largos interrogatorios que tuvieron lugar este lunes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.