Quantcast

Política

En Marea descarta una alianza con Podemos en las elecciones de noviembre

Luis Villares

En Marea se ha marcado el objetivo de colocar a Galicia en la agenda política estatal a través de una alianza de partidos que ofrece a todas las fuerzas progresistas gallegas con las que comparta programa. Una coalición que descarta compartir con Podemos y con el PSOE, por considerarlos responsables de la repetición electoral. 

Así lo ha afirmado este sábado el portavoz de En Marea, Luís Villares, en una entrevista en el canal gallego de Radio Nacional de España. Villares ha acusado a la formación morada y al PSOE de "ser los responsables de la repetición electoral" y no tratar los "problemas de Galicia" en ningún momento, a pesar de que en las negociaciones entre ambos "había representantes gallegos".

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a formar una alianza con las fuerzas progresistas gallegas que quieran una agenda propia para la comunidad y que se preocupe por la "financiación, las infraestructuras, una transición ecológica justa o la recuperación ambiental", según informa Europa Press.

La formación gallega, antiguo aliado de Podemos, ha apelado además a atraer el "voto con ilusión" y combatir la abstención a pesar del "cabreo" generado por la repetición electoral. 

Guerra de sillones

Para Luís Villares el mandato de Pedro Sánchez supuso una "decepción" que se ha materializado en los presupuestos del Estado de 2019, la innacción respecto a la situación ferroviaria en Galicia o la "despreocupación" por las infraestructuras en general.

Culpa tanto al PSOE como a Podemos de haber incitado a la ciudadanía al "voto útil" para frenar al "trifachito" y después "no haber sabido o querido gestionarlo" porque les interesaban más los "sillones" que "los derechos y las derechas".

Por todo esto, ha querido resaltar la importancia de una "alternativa" de progreso que elabore una agenda política, pero también social, para eliminar la Ley Mordaza, la reforma laboral de Mariano Rajoy y hacer frente a la "emergencia climática".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.