Quantcast

Política

La evolución de las encuestas muestra que Errejón le roba más votos a Sánchez que a Iglesias

ElectoPromedio de encuestas (evolución).

La entrada de Iñigo Errejón, que presentó programa electoral este viernes para las elecciones generales del 10-N, en la política nacional podría perjudicar más a Pedro Sánchez que a Pablo Iglesias. Así lo desprende la evolución de las encuestas realizada por Electomanía, ya que el ingreso de Más País en la misma coincide con un descenso del porcentaje de votos del PSOE y de Unidas Podemos.

En concreto, Más País entra en este promedio de encuestas el 4 de octubre con un 6% del total de los votos. Y coincide que ese día el PSOE se deja 3,2 puntos y Unidas Podemos 1,6 respecto al anterior promedio, que data del 24 de agosto. Es decir, la entrada de Errejón en el Congreso perjudicaría más a los socialistas que a la formación morada, en contra de lo que se podría suponer en un principio.

Eso sí, es reseñable el bajón de 1,4 puntos que vive la formación de Errejón en tan sólo tres días: mientras el 4 de octubre se alzaría con un porcentaje de votos de seis puntos, el 7 de octubre bajaría hasta el 4,8%. Un descenso de 1,2 puntos en pocos días.

[El PP, el único partido que mejoraría resultados en unas elecciones respecto al 28-A]

Sin cambios reseñables en PP, Cs y Vox

La evolución del porcentaje de votos en los partidos del centroderecha se mantiene sin cambios reseñables. De los tres, la única evolución positiva sería la del PP, que en los últimos días habría conseguido arañar 0,5 puntos.

Por su parte Ciudadanos bajaría 0,1 puntos (pasando del 11,1% al 11%) y Vox se dejaría 0,2 puntos (del 9,9% al 9,7%). Cifras testimoniales a la espera del comienzo de la campaña electoral.

[singular-iframe src='https://public.flourish.studio/visualisation/719629/embed']

Si no ves correctamente el gráfico, haz clic aquí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.