Elecciones generales 2019 Encuesta: el PP fortalece su liderazgo de la derecha, pero no suma para gobernar

El PSOE se alzaría con la victoria tras reunir el 27,2% de los votos y entre 113 y 118 escaños

Pablo Casado.
Pablo Casado. EFE

Los partidos enfrentan la última semana de precampaña, mientras la lluvia sondeos sigue tratando de anticipar los resultados de las próximas elecciones generales. La encuesta publicada este jueves por eldiario.es concede al PSOE la victoria con el 27,2% de los votos y entre 113 y 118 escaños, mientras que el PP quedaría relegada a segunda fuerza con el 23,6% de los apoyos y entre 97 y 100 diputados.

La formación de Pablo Casado se presenta como la opción más fuerte del bloque de derechas, pero sin opciones para formar un Gobierno con mayoría absoluta por el retroceso de Ciudadanos y Vox. El partido fortalece su posición respecto a los anteriores sondeos publicados por este medio. El del 11 de marzo le daba el 22,8% de votos.

El partido naranja reuniría el 15,7% de los apoyos y entre 52 y 55 escaños, mientras que la formación de Santiago Abascal lograría el 8,7% de los apoyos y entraría en la Cámara con entre 14 y 16 parlamentarios. Los dos partidos caen en intención de votos respecto a las anteriores encuestas publicadas por eldiario.es.

Bloque de izquierdas

En cuanto a Unidas Podemos y sus confluencias en Cataluña y Galicia, el sondeo les otorga la cuarta posición, con el 12,2% de los apoyos y entre 31 y 33 escaños. La suma de PSOE, Podemos, Compromís, En Marea, ERC, JxCat, PNV y Bildu alcanzaría el 48,1% de los votos y entre 175 y 186 escaños. Situándose la barrera de la mayoría absoluta en los 176 escaños, una eventual coalición de este bloque podría constituir el próximo gobierno.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba