Política

El PSOE ganaría las elecciones generales con una gran ventaja sobre PP y Cs, según una encuesta

Los socialistas obtendrían el 25,4% del voto, mientras que el PP cae tres décimas (17,9%) y Ciudadanos pierde hasta un punto (17%)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Emilio Naranjo

El PSOE refuerza su posición como partido con más respaldo electoral, con un 25,4%, según el último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, que refleja un descenso de tres décimas en los apoyos del PP y una caída de casi un punto para Ciudadanos.

Este sondeo, realizado en los primeros días del presente mes, otorga un 17,9% al Partido Popular, que retrocede desde el 18,2 por ciento del mes anterior, y un 17% a Ciudadanos, que cae nueve décimas respecto al 17,9 por ciento anterior.

Unidos Podemos pierde una décima, al pasar del 14 al 13,9%, mientras que Vox se convierte en el único partido que crece en relación a enero y alcanza ya el 11,7% de apoyo electoral, dos décimas por encima del nivel de enero.

Albert Rivera, el mejor valorado

En cuanto a la valoración de líderes políticos, el presidente de Cs, Albert Rivera, se mantiene como el que logra mayor porcentaje de aprobación, con un 36 por ciento, tras mejorar 4,6 puntos respecto al mes anterior, seguido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 34,8 por ciento, también 4,6 puntos por encima del nivel de enero.

El tercer lugar corresponde al líder de IU, Alberto Garzón, con un 25,3 por ciento y una subida de 1,3 puntos, mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, desciende hasta la cuarta posición, con un 23,6 por ciento, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mantiene en quinto lugar y retrocede 3,6 puntos, hasta el 17,8 por ciento.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba