Elecciones 10-N

El PSOE perdería un escaño y Vox superaría a Podemos y Ciudadanos, según una encuesta

El partido de Vox se convertiría en la tercera fuerza política después del PP mientras que el PSOE se vería afectado tras conocerse la sentencia del procés y las revueltas violentas 

El PSOE perdería un escaño y Vox superaría a Podemos y Ciudadanos.
El PSOE perdería un escaño y Vox superaría a Podemos y Ciudadanos. Efe

El PSOE sacaría 122 diputados y el 27,1% de los votos en las elecciones generales del 10 de noviembre, uno menos que en los comicios de abril, según los datos del último tracking de Sigma Dos para ‘El Mundo’, realizado entre los días 7 y 15 de octubre. 

Los resultados de la encuesta sitúan a Vox como tercera fuerza política con 34 escaños (11,3% de votos), diez más que el 28A. El PP lograría 98 parlamentarios (21,2% de votos) y 32 más que en las elecciones de abril.

De este modo, el PSOE se vería afectado tras conocerse la condena del Tribunal Supremo y el inicio de las revueltas, perdiendo un diputado, mientras que el PP y Vox saldrían beneficiados de la situación política en Cataluña. 

Vox se impone con 34 escaños a Ciudadanos y Unidas Podemos

Ciudadanos (Cs) conseguiría 19escaños y el 9,3% de los sufragios (38 diputados menos que en abril); Unidas Podemos, 33 (9 menos) y el 12,8% de votos; y Más País, el nuevo partido que lidera Íñigo Errejón, 6 y el 4,2% de votos. Vox se impondría a estos partidos con sus 34 escaños.

ERC tendría 16 escaños (uno más que en abril) y el 4,2% de votos; JxCat, 4 (3 menos) y el 1,4% de los sufragios; el PNV, 7 (uno más) y el 1,7% de votos; y el resto de partidos, 11 (uno más) con el 11,8% de votos.

Para efectuar este sondeo, que presenta un margen de error de más menos 2,5%, fueron entrevistadas 1.600 personas mayores de 18 años.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba