Elecciones generales Ciudadanos supera al PP y Vox se desploma, según la primera encuesta después del 28-A

El PSOE ganaría las elecciones generales con el 33,7% de los votos

Albert Rivera junto a Luis Garicano
Albert Rivera junto a Luis Garicano EFE/Luca Piergiovanni

El PSOE ganaría las elecciones generales, de celebrarse ahora, con el 33,7% de los votos, según una encuesta realizada por Simple Lógica. Tal y como indica el sondeo, Ciudadanos ocuparía la segunda plaza gracias a un porcentaje de voto del 21,7, por lo que superaría al PP (que obtendría el 18,6% de los votos).

Unidas Podemos lograría un 14,8% de votos, ocupando la cuarta plaza; mientras que Vox se desplomaría y obtendría tan solo el 3,2% de los mismos.

Transferencia de voto

El tiempo que ha transcurrido entre esta encuesta y la celebración de los últimos comicios, tan solo unos días, provoca que los movimientos de transferencia de voto entre las distintas formaciones sea reducido, aunque, tal y como explica Simple Lógica, sí que hay datos que pueden ser ilustrativos.

Y es que la tasa más alta de fidelidad la tiene el partido ganador, ya que el 88,1 de los votantes del PSOE el 28-A repetirían su elección. Las formaciones que a continuación se sitúan con mayor tasa de fidelidad de voto son Ciudadanos (81,7%) y Unidas Podemos (81,3%).

En el caso del PP se observa una tasa de fidelidad de voto del 72,2%, inferior a la de las tres formaciones anteriores. Por su parte Vox es la formación con menor tasa de fidelidad de voto gracias a su 66,3%.

Valoración de los líderes

Pedro Sánchez ve aprobada su actuación política por más de la mitad de los ciudadanos (52,2%). A continuación, se sitúa Pablo Iglesias que ve aprobada su actuación por el 38,1% de los ciudadanos.

La clasificación de valoración de los líderes de las formaciones la completan Albert Rivera (35,6%), Pablo Casado (18,1%) y Santiago Abascal (12,1%).

Para la encuesta, que se realizó entre el 6 y el 14 de mayo mediante entrevistas telefónicas, se utilizó una muestra de 1.058 casos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba