El PSOE ganaría las elecciones generales, de celebrarse ahora, con el 33,7% de los votos según una encuesta realizada por Simple Lógica. Tal y como indica la intención de voto realizado por el sondeo, Ciudadanos ocuparía la segunda plaza gracias a un porcentaje de voto del 21,7, por lo que superaría al PP (que obtendría el 18,6% de los votos). Unidas Podemos lograría un 14,8% de votos y Vox se desplomaría y obtendría tan solo en un 3,2%.

El tiempo que ha transcurrido entre esta encuesta y la celebración de los últimos comicios, tan solo unos días, provoca que los movimientos de transferencia de voto entre las distintas formaciones sea reducido, aunque, tal y como explica Simple Lógica, sí que hay datos que pueden ser ilustrativos.

Fidelidad del votante

Y es que la tasa más alta de fidelidad la tiene el partido ganador, ya que el 88,1 de los votantes del PSOE el 28-A repetirían su elección. Las formaciones que a continuación se sitúan con mayor tasa de fidelidad de voto son Ciudadanos (81,7%) y Unidas Podemos (81,3%). 

Para la encuesta, realizada entre el 6 y el 14 de mayo, se utilizó una muestra de 1.058 casos mediante entrevistas telefónicas.