Quantcast

Política

Colau perdería la Alcaldía a manos de Maragall (ERC) por la mínima, según una encuesta

Ada Colau

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ganaría a Ada Colau (Barcelona en Comú) en las elecciones municipales, según una encuesta publicada este martes por El Periódico que recoge Europa Press.

ERC obtendría 11 concejales, Barcelona en Comú nueve o diez y el PSC de Jaume Collboni subiría hasta nueve, con lo que ERC vencería en los comicios pero necesitaría pactar para poder gobernar en la ciudad.

Tras ellos, según la encuesta preelectoral del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), se situa la candidatura de Manuel Valls, apoyada por Ciutadans, con seis concejales. El resto de formaciones que obtendría representación en el Consistorio barcelonés son Junts per Catalunya, con cinco o seis ediles, y el PP, con dos concejales. La CUP y la candidatura de Jordi Graupera no entrarían en el consistorio.

Preferencia de los ciudadanos

En cuanto a los candidatos, Colau es la preferida para ser alcaldesa con un 24,5%, seguida de Maragall con un 18,3%, aunque los candidatos independentistas obtienen mejor nota que ella: Maragall un 5,9; Joaquim Forn de JxCat un 5,8, y Jordi Graupera de Barcelona és Capital un 5,7, a los que siguen Collboni con un 5,4 y Colau con un 5,3.

Por distritos, en todos se muestra la preferencia de que Colau siga siendo la alcaldesa excepto en Sarrià-Sant Gervasi, donde se decantan por Valls (22,8%) y el Eixample, que prefiere a Maragall (25,4%).

La encuesta se ha realizado entre el 1 y el 4 de mayo a partir de 803 entrevistas telefónicas a personas residentes y empadronadas en Barcelona mayores de edad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.