Quantcast

Política

Encuesta: ¿Crees que Pedro Sánchez debería adelantar ya las elecciones generales?

Pedro Sánchez durante la votación de los presupuestos

El pasado miércoles el Congreso tumbó los presupuestos generales del Estado. Los grupos independentistas, ERC y PDeCat, el Partido Popular Ciudadanos votaron a favor de las enmiendas de totalidad que volvían a poner el proyecto presupuestario en manos del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Un rechazo que limita el margen de maniobra del Ejecutivo y pone el más que posible adelanto electoral en primera línea. ¿Qué ocurriría si no lo hace? Tendría, pues, que gobernar con los PGE de Mariano Rajoy, a quien el propio Sánchez apartó de Moncloa tras ganar la moción de censura hace ya casi un año. Esto, sumado, a los escasos 84 diputados socialistas del Congreso.

El dilema ahora es la fecha de las próximas elecciones generales. Día, por cierto, que Pedro Sánchez elegirá con sólo tres personas y al margen del Gobierno

Otoño, abril o 'superdomingo' electoral

En cualquier caso, la hoja de ruta la anunciará Pedro Sánchez este mismo viernes, al termina el Consejo de Ministros -que ordenará la exhumación de Franco-.

Sobre la mesa, tres propuestas: abril, que sería el 14 o el 28, jugársela todo a una carta con el 'superdomingo' electoral que tendrá lugar el próximo 26 de mayo (elecciones municipales, autonómicas y europeas) o esperar hasta otoño. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.