Encuesta elecciones generales Galicia 2019 El PSOE superaría al PP en Galicia el 28-A, según una encuesta electoral

Los socialistas obtendrían el 31,6% de votos frente al 30,8% de los populares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto electoral en Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto electoral en Las Palmas de Gran Canaria EFE

El PSOE superaría al Partido Popular en Galicia en las próximas elecciones generales que se celebrarán el 28-A, según una encuesta publicada por La Voz de Galicia. Los socialistas obtendrían el 31,6% de los votos frente al 30,8% que conseguiría la formación de PabloCasado. Esto otorgaría a cada partido 10 escaños en el Congreso de los Diputados.

Este resultado significaría un vuelco total en la comunidad autónoma, ya que en las últimas generales, celebradas el 26 de junio de 2016, la diferencia entre ambas formaciones fue de casi 20 puntos (41,5% del PP frente al 22,3 del PSOE).

Ciudadanos y En Común

En tercera posición, consiguiendo un diputado, se situaría Ciudadanos gracias al 11,9% de votos que le otorga esta entrega del Sondaxe. Y aunque En Común, la coalición con la que Unidas Podemos se presenta en Galicia, conseguiría el 9,7% de votos y quedaría en cuarto lugar, los morados obtendrían dos diputados.

El resto de formaciones con más del 4% de intención de voto, BNG (5%), Vox (5%) y Anova (4,2%) no conseguirían representación parlamentaria en la Cámara baja.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba