Quantcast

Política

Ciudadanos, clave para decantar el próximo Gobierno de Castilla y León, según una encuesta

Francisco Igea.

El Partido Popular quedaría en manos de Ciudadanos para ganar en Castilla y León, uno de sus feudos electorales, según una encuesta publicada por El Mundo.

Ciudadanos se convertiría en el mejor aliado para los de Alfonso Fernández Mañueco, candidato del PP, ya que se dispara hasta los 16,4%.Francisco Igea, su cabeza de lista, se haría con 14 escaños, suficientes para decantarse por los populares o los socialistas.

Los populares perderían entre nueve y 13 escaños respecto a los anteriores comicios, y bajarían seis puntos porcentuales. La encuesta también prevé una subida del PSOE de un 7% y entre cuatro y nueve diputados.

El PP sólo gana en dos provincias

El PP sólo gana en dos provincias (Ávila y Salamanca) y en las otras siete ganan los socialistas o hay empates. Aun así, los conservadores resisten mejor en Castilla y León que en otras provincias su desplome a nivel nacional.

Por su parte Podemos se descalabra en la comunidad, y perdería hasta nueve de sus 11 representantes. Del 12,1% de votos que la formación consiguió en 2015 se quedarían en apenas un 7,1%. Vox irrumpiría en la cámara regional incluso de una manera más modesta, con el 6% de las papeletas y dos escaños.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.