Quantcast

Política

Vox superaría al PP y a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, según una encuesta

Santiago Abascal, en el mitin de este domingo en Vistalegre.

El PSOE-M ganaría las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo según la última encuesta realizada por Electomanía. Los socialistas, encabezados por Ángel Gabilando, obtendrían el 28,5% de los votos, casi 10 puntos más que el segundo en liza, Vox. Esa es, la posición del partido de Santiago Abascal, la gran sorpresa del sondeo: el partido de ultraderecha, aún sin candidato, superaría al PP y a Ciudadanos y conseguiría el 18,9% de los votos.

Detrás de Vox estarían el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, con el 16,5% de votos, y Ciudadanos, con Ignacio Aguado como candidato, con un porcentaje de votos del 14,5.

Podemos por delante de Más Madrid

Pero no sólo habría sorpresas en la derecha, ya que en la izquierda se produciría el 'sorpaso' de Podemos a Más Madrid, la formación con la que Iñigo Errejón se va a presentar a las citadas elecciones autonómicas para la Comunidad de Madrid. Si en las anteriores encuestas publicadas, los de Errejón siempre estaban por delante del partido morado, ahora esa tendencia se invertiría y Podemos superaría a Más Madrid por 0,2 puntos (8,1% frente al 7,9%).

La proyección ha sido elaborada por electomania.es a partir de 5.200 respuestas en toda España vía formulario online. Los datos de la misma han sido ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Además, se han eliminado los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.