Encuesta elecciones autonómicas Vox está ya por encima del PP y de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, según una proyección

El partido de Abascal, sin candidato confirmado para Madrid, superaría en más de dos puntos a la lista de los populares que encabeza Isabel Díaz Ayuso

Santiago Abascal, líder de Vox, durante un mitin en Vistalegre
Santiago Abascal, líder de Vox, durante un mitin en Vistalegre EFE

El PSOE-M ganaría las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo según la última proyección electoral realizada por Electomanía. Los socialistas, encabezados por Ángel Gabilando, obtendrían el 28,5% de los votos, casi 10 puntos más que el segundo en liza, Vox. Esa es, la posición del partido de Santiago Abascal, la gran sorpresa: el partido de ultraderecha, aún sin candidato, superaría al PP y a Ciudadanos y conseguiría el 18,9% de los votos.

Detrás de Vox estarían el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, con el 16,5% de votos, y Ciudadanos, con Ignacio Aguado como candidato, con un porcentaje de votos del 14,5.

Podemos por delante de Más Madrid

Pero no sólo habría sorpresas en la derecha, ya que en la izquierda se produciría el 'sorpaso' de Podemos a Más Madrid, la formación con la que Iñigo Errejón se va a presentar a las citadas elecciones autonómicas para la Comunidad de Madrid. Si en las anteriores encuestas publicadas, los de Errejón siempre estaban por delante del partido morado, ahora esa tendencia se invertiría y Podemos superaría a Más Madrid por 0,2 puntos (8,1% frente al 7,9%).

La proyección ha sido elaborada por electomania.es a partir de 5.200 respuestas en toda España vía formulario online. Los datos de la misma han sido ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos. Además, se han eliminado los sesgos de los que adolece el proceso de recogida de datos.

Vox entraría en la mayoría de Comunidades

Según la proyección electoral, realizada en 13 comunidades autónomas en las que se van a celebrar comicios durante este año, Vox entraría en todos los parlamentos menos en el de Navarra. En Madrid conseguirían 27 parlamentarios, en la Comunidad Valenciana 18, en Castilla y León 16, en Extremadura 13, en Aragón 12, en Murcia ocho, en Baleares siete, en Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha cinco y en Canarias dos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba