Encuesta elecciones autonómicas 2019 Podemos superaría a la formación de Errejón en la Comunidad de Madrid, según una encuesta

El PSOE-M ganaría las autonómicas pasando al PP, que quedaría segundo a 1,1 puntos de la lista encabezada por Ángel Gabilondo

Iñigo Errejon y Clara Serra, hermana de Isabel Serra, números uno y dos de Más Madrid para la Comunidad
Iñigo Errejon y Clara Serra, hermana de Isabel Serra, números uno y dos de Más Madrid para la Comunidad EFE

Los dos partidos que se ubican a la izquierda del PSOE-M, Podemos y Más Madrid (sin contar con Izquierda Unida), obtendrían un resultado casi idéntico en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, según una encuesta realizada por Invymark para Telemadrid.

Mientras que la formación morada, que muy probablemente liderará Isabel Serra, conseguiría el 9,3% de los votos; los de Iñigo Errejón tendrían un porcentaje del 9,2. De esta forma, y si hubiesen acudido de manera conjunta a los comicios autonómicos madrileños, ese partido de izquierda sumaría el 18,5% del electorado, lo que los situaría en la tercera posición.

El PSOE-M ganaría las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de celebrarse hoy. La lista que encabeza Ángel Gabilondo obtendría el 23,7% de los votos, una ventaja de 1,1 puntos respecto al PP de Isabel Díaz Ayuso, segunda formación en liza. Ciudadanos se desplomaría perdiendo 2,6 puntos respecto al anterior sondeo publicado por la televisión pública madrileña.

Esto significa que los socialistas madrileños aumentarían su ventaja respecto al anterior 'Madridata', ya que obtienen un aumento del 1,9% mientras que el PP sólo sube un 0,6%. Y es que los de Díaz Ayuso, con un porcentaje de voto del 22,6, mantienen la segunda posición pero pierden fuelle respecto a los de Gabilondo.

En tercera posición se situaría Ciudadanos, aunque con un claro descenso en comparación con la anterior encuesta publicada sobre intención de voto en la Comunidad de Madrid. La formación liderada por Ignacio Aguado se situaría en el 16,3% de los votos, 2,6 puntos menos que en el sondeo.

Muy cerca del partido naranja se situaría Vox, aunque se estabiliza respecto a las anteriores encuesta. Y es que, los de Santiago Abascal, aún sin candidato para la Comunidad de Madrid, obtendría un 13,7% de los votos, un descenso de 0,5 puntos si lo comparamos con el pasado sondeo realizado para Telemadrid.

IzquierdaUnida, por último, no sufre variaciones y se mantiene en el 2,1%, sin posibilidad de llegar a lograr representación parlamentaria. Para la encuesta, realizada por Invymark el martes 12 de marzo, se realizaron un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid). El margen de error máximo para resultados globales es de +/- 3,5%.

Valoración de los candidatos

Este 'Madridata' es el primero en que se ha preguntado por Isabel Serra, presumible candidata de Podemos a la Asamblea de Madrid. Y se ha estrenado con un conocimiento por parte de los madrileños del 49,1% y una nota media de 4,25 puntos.

El líder mejor valorado es Ángel Gabilondo, con un 5,35 y un conocimiento del 90% de los madrileños. En segundo lugar figura Isabel Díaz Ayuso, con un grado de conocimiento del 63,9% y una nota de 4,46. El líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, obtiene un 4,28 de nota media con un conocimiento del 75,9%. En último lugar, Ínigo Errejón, es valorado con una nota media de 4,16 y un grado de conocimiento del 96,9%.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba