Elecciones

El bloque de la derecha consolida su mayoría gracias a Vox, según la última encuesta

El sondeo sitúa a la suma de Partido Popular, Ciudadanos y Vox por encima del 50% de los votos

Santiago Abascal, presidente de Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox

Una eventual coalición de los tres partidos de la derecha -Partido Popular, Ciudadanos y Vox- sería la opción prioritaria para formar Gobierno, según el último sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es. La encuesta sitúa al bloque formado por estas tres formaciones por encima del 50% de los votos.

El impulso de Vox compensaría la caída constante del Partido Popular y el estancamiento que, en los últimos meses, registra Ciudadanos. El partido que lidera Santiago Abascal es, según el sondeo, el único que crece en medio de la crisis generada en torno a la gestión del desafío separatista y las negociaciones emprendidas por Pedro Sánchez para sacar adelante sus Presupuestos.

El PSOE obtendría ahora el 23,7% de los votos y entre 94 y 97 escaños. Se trata de una cifra prácticamente idéntica a la que registra el Partido Popular: 23,1% de los votos y entre 96 y 98 diputados. Ciudadanos se situaría en tercera posición, con el 19,2% de los votos y entre 63 y 67 escaños. Le sigue Unidos Podemos con el 15,8% de los votos y entre 47 y 49 escaños. Vox se queda en el 8,9% de los votos con opciones de obtener entre 17 y 20 diputados.

El relator

El sondeo ha sido realizado en los cinco primeros días laborables del mes de febrero, por lo que recoge los efectos de la crispación generada en torno a la decisión del Gobierno de aceptar la figura de un relator para negociar con los independentistas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba