Quantcast

Política

Encuesta CIS: el apoyo a Vox se dispara en Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón

Santiago Abascal en Málaga.

Tras las elecciones en Andalucía en las que Vox ha irrumpido en el parlamento con 12 escaños, la formación liderada por Santiago Abascal se ha situado en el foco político y mediático, desde entonces.

Pocas encuestas vaticinaban que el partido de ultraderecha pudiera captar tal porcentaje de votos en una comunidad, cuyo mapa se ha mantenido teñido de rojo, en favor del PSOE, por hasta casi cuatro décadas.

Sin embargo, además de los números generales, en los que el PSOE seguiría por encima del 30% de los apoyosy el PP de Pablo Casado recuperaría la segunda posición, también se antoja necesario ver la cantidad de apoyos que tendría Vox fuera de Andalucía, donde ha conseguido casi 400.000 votos, dejando en papel mojado todas las encuestas anteriores.

Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón

Siempre según la encuesta del CIS, la formación conservadora se dispararía en Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón. En la capital es donde más apoyos conseguiría, que en porcentaje se traduciría en 3,6%. 

A ésta, le siguen Castilla-La Mancha Aragón, ambas con un 2,3% y 2,4, respectivamente. En Andalucía, que acaba de celebrar su elecciones autonómicas, el CIS le da un 24%. 

[singular-iframe src='https://datawrapper.dwcdn.net/1NqmA/1/']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.