Quantcast

Política

Colau podría revalidar la Alcaldía de Barcelona al superar por la mínima a ERC

Ada Colau.

Barcelona en Comú de Adau Colau ganaría la municipales por la mínima con entre 10-11 concejales (23%) frente a la candidatura de ERC que encabeza Ernest Maragall (9-11, 22,9%)

El PSC se quedaría en tercera posición con entre 6 y 7 concejales (12,9%), según el sondeo del CIS publicado hoy. Tras ellos, la candidatura que encabeza el exprimer ministro francés ManuelValls, apoyada por Ciudadanos, obtendría 5-6 concejales (11,9%) mientras que JxCat quedaría en quinta posición, con entre 5-7 (11,2%).

El PP sería la penúltima formación que podría obtener representación en el Ayuntamiento de Barcelona, con un máximo de 2-3 ediles (6%), por delante de la CUP (2 concejales, 5,3%).

En las elecciones de 2015, la formación de Colau logró 11 escaños por delante del PDeCAT (10), Ciudadanos (5), ERC (5) y PSC (4), mientras que PP y la CUP obtuvieron tres escaños cada uno.

De confirmarse estos resultados, Colau necesitaría pactar para gobernar en la capital catalana, donde el consistorio está formado por 41 ediles, y sólo una alianza entre ERC y BComú garantizaría una mayoría de gobierno -fijada en 21-.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.