CIS elecciones autonómicas Aragón 2019 El PSOE mantendría el Gobierno de Aragón con el apoyo de IU y Podemos

Los socialistas serían la fuerza más votada con entre 20 y 22 escaños

Estimación para las elecciones autonómicas de Aragón
Estimación para las elecciones autonómicas de Aragón

El PSOE mantendría el Gobierno de Aragón con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida. Según señala la encuesta pre-electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se publica este jueves, los socialistas aragoneses serían la fuerza más votada con horquilla de entre 20 y 22 escaños. 

La segunda formación más votado sería el Partido Popular con una estimación de entre 18-19 representantes. Podemos obtendría entre 10-12 escaños y, cuarto lugar, Ciudadanos quedaría relegado a la cuarta posición con una horquilla de entre 9-10 escaños. 

El Partido Aragonés Regionalista (PAR) empataría con Izquierda Unida aunque la encuesta otorga 3 escaños a la formación de izquierdas y al PAR lo ubica en una horquilla de entre 3 y 4. Por lo tanto, las formaciones de izquierdas superaría la mayoría absoluta de 34 diputados con 38. Por su parte, las formaciones de derechas (PP, Ciudadanos y PAR) se quedaría a un escaño de la mayoría absoluta en la horquilla más alta.

VOX no lograría tener representación en Aragón según los datos del CIS. En el caso de la Chunta Aragonesista lograría un máximo de un diputados. Los grandes triunfadores de esta encuesta en la Comunidad son Ciudadanos, que dobla su resultado de 5 representantes, y el PSOE que lograría la victoria electoral con un avance de dos representantes. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba