Quantcast

Política

Miguel Ángel Revilla, el único candidato que resiste la ola del PSOE

Miguel Ángel Revilla, este domingo

El candidato del Partido Regionalista Cántabro, Miguel Ángel Revilla, ganaría las elecciones autonómicas con 13 escaños, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Revilla se convertiría en el líder con más votos consiguiendo 33,8% de las papeletas.

El PP caería moderadamente. María José Sáenz de Buruaga se quedaría con entre 8-10 diputados, su cifra más baja desde hace 28 años, mientras que el PSOE llegaría hasta los 7.

Ciudadanos, con Félix Álvarez como candidato, se mantendría en los escaños que tiene ahora mismo o, como mucho, sumaría uno más. Podemos se mantendría en la Camara con sus tres representantes. Vox sería uno de los ganadores , pasando de no tener representación a conseguir entre 1 y 2 diputados.

Resultados en Asturias

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo en el Principado de Asturias y mejoraría su representación parlamentaria, según el CIS.

De los 45 escaños que componen la cámara, los socialistas conseguirían entre 15 y 18, incrementando los 14 que tienen ahora. Los de Adrián Barbón podrían formar Gobierno pactando con Podemos (7) e Izquierda Unida (4).

El PP se mantendría más o menos, con entre 10 y 11 escaños, estos últimos son los que ocupa en la actualidad en el Parlamento autonómico. Ciudadanos por su parte ganaría apoyos, con entre 4 y 5 escaños, respecto a los 3 actuales. El partido de ultraderecha Vox entraría en el Parlamento autonómico con un diputado.

La encuesta del CIS se realizaron antes de conocer los resultados de las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.