Quantcast

Política

Carmena ganaría las municipales de Madrid, pero perdería la alcaldía frente a Villacís

Carmena ganaría las municipales de Madrid pero perdería la alcaldía frente a Villacís

Más Madrid, la plataforma con la que Manuela Carmena intentará continuar al frente del Ayuntamiento madrileño, ganaría las elecciones municipales según la encuesta realizada por Invymark para Telemadrid. Concretamente, la actual alcaldesa obtendría el 26,5% de los votos; aunque la suma de Ciudadanos y PP, 22,7% y 21,8% respectivamente, permitirían a Begoña Villacís, en caso de un pacto entre ambos partidos, estar al frente del Consistorio madrileño.

Estos datos, comparados con las elecciones municipales de 2015, significaría que la plataforma de Carmena perdería un 5,4% de los votos obtenidos en esos comicios (pasando del 31,85% de los votos al 26,5%). El segundo partido en liza sería, con una subida del 11,3%, Ciudadanos (11,41% frente al 22,7% que le da la encuesta de la televisión madrileña). Mientras, en tercer lugar, y perdiendo la primera plaza obtenida en 2015, se encontraría el PP, que, con José Luis Martínez-Almeida al frente, perdería un 12,8% de votos (del 34,55% al 21,8%).

Descalabro del PSOE

En cuarto lugar irrumpiría Vox, ya que la subida del 12,2% le permitiría entrar en el Ayuntamiento madrileño (en 2015 obtuvieron un 0,6% de los votos frente al 12,8% que podría conseguir ahora). Y en último lugar estaría la gran sorpresa de la encuesta, ya que el PSOE sería quinta fuerza del Consistorio de Madrid debido a los 12,6% de votos (una bajada del 2,7% respecto a 2015).

Valoración de los candidatos

En el sondeo, Telemadrid también ha preguntado a los encuestados por la valoración de los candidatos. Candidatos que a día de hoy son tan sólo tres, ya que el Pedro Sánchez aún no ha decidido quién encabezará la lista del PSOE y Vox no ha hecho oficial que su candidata será Rocío Monasterio, líder del partido en Madrid. Por lo tanto, del resto, el más valorado, partiendo de la base de que ninguno consigue aprobar, es Almedia, que obtiene un 4,7 sobre 10. La siguiente, con una décima menos (4,6) es Villacís, que sería la favorita para ser la próxima alcaldesa de Madrid. Y, por último, Carmena obtendría un 4,5 y sería la candidata peor valorada.

Esto cambia cuando los encuestados valoran a los líderes de los partidos que tiene previsto votar, ya que los que aseguran que votarán a Más Madrid puntúan a Manuela Carmena con un 7,7; los que votarían al PP le dan un 6,9 a Almeida; y los votantes de Ciudadanos valoran a Villacís con un 6,8 sobre 10.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.