Política

Una encuesta de Cs sitúa al PP como cuarta fuerza en Madrid

Ciudadanos sería primera fuerza, Unidos Podemos, la segunda, y el PSOE, la tercera

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado efe

Ciudadanos se convertiría en la primera fuerza política en la Comunidad de Madrid si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, con un 26,5 % de los votos frente al 12 % de los últimos comicios, seguida de la confluencia Unidos Podemos, con un 23,8%, el PSOE con un 23,5 %, y el PP, que caería al último puesto al pasar del 33 % al 22 %.

Son datos de una encuesta interna con intención de voto encargada por Cs cuyos primeros resultados ha avanzado hoy el presidente de la formación, Albert Rivera, en una entrevista con Antena 3.

Se demuestra, en su opinión, que la corrupción sí penaliza y pasa factura. "La gente está harta de tramas y apaños", ha dicho Rivera, que ha destacado además que el sondeo revela que el 70 por ciento de los madrileños consideran "grave" la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Esto de 'peccata minuta', no. A la gente le molesta y le preocupa que haya tramas en la universidad pública", ha recalcado el líder de Cs, para quien "la única solución posible es pasar página" y que el PP proponga una investidura antes de que finalice este mes de abril.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba