ENCUESTA CIS

Pablo Iglesias no levanta cabeza: sigue siendo el político peor valorado según el CIS

El líder de Unidos Podemos se queda con una nota de 2,8. No obstante, el que más baja es Pablo Casado, que se queda con un 2,9, cuya nota decrece medio punto

Políticos mejor valorados
Políticos mejor valorados Tere García

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a ser el líder político peor valorado, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de enero. Iglesias no levanta cabeza y sigue la misma tónica que en los últimos meses, en los que las crisis internas han envuelto a la formación. Sin embargo, cabe destacar que el político que más baja según el primer barómetro del año es el líder popular Pablo Casado, que se queda con un 2,9.

Si se analizan los datos de la última encuesta que elabora el organismo público que preside José Félix Tezanos, ni Unidos Podemos ni el PP obtienen buenos resultados. Iglesias, cuya formación sufre uno de los peores momentos desde su fundación, baja 0,1 puntos y se mantiene como líder político peor valorado. Casado, por su parte, baja medio punto si se compara con el CIS de diciembre

No solo eso, los populares se hunden en la encuesta, quedando como cuarta formación en cuanto a intención de voto por detrás del PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos. Así, baja desde el 19,1% al 14,9% de respaldo. 

Por contra, el líder mejor valorado de las cuatro principales formaciones políticas es Pedro Sánchez, con una nota de 3,8, una décima menos que en el pasado sondeo. En segundo lugar está Albert Rivera, que se mantiene con una nota de 3,5. 

El que recupera décimas es el Coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. El político ha ido viendo como su popularidad entre la población ha ido disminuyendo, de ser el político mejor valorado en la mayoría de los barómetros del CIS, a quedar segundo y casi a la par que Rivera en los últimos barómetros. Así, Garzón se hace con una nota de 3,6, solo por debajo de Sánchez. 

Abascal como opción a presidir el Gobierno

A la pregunta de quién preferiría que fuese presidente del Gobierno, sigue ganando Sánchez con un 26,8%. Le siguen Rivera, con un respaldo del 15,3%, Casado con un 10,9% y finalmente Iglesias, con un 8,9%. Aparece de nuevo el líder de Vox, Santiago Abascal, que se colaba en esta cuestión el pasado mes. El presidente de la formación de extrema derecha logra el respaldo del 1%, subiendo así un 0,1.

En cuanto a la gestión del actual Ejecutivo, solo el 0,7% de los encuestados considera que está siendo "muy buena". El 12,7% señala que está siendo "buena". Por contra, ven "regular" la gestión de Sánchez el 40,4% de los preguntados y "mala" el 26,8%. Finalmente, el 14,5% apunta que está siendo "muy mala". 

No obstante, cabe destacar que el resto de partidos no lo harían mejor. Según el CIS, si gobernase el PP, Ciudadanos o Podemos la gestión sería "igual" o "peor". 

El PP se hunde en intención de voto

En esta ocasión, las tornas han cambiado si se analiza la intención de voto. El PSOE ganaría si se celebrasen unas elecciones generales con un 29,9% de los votos, frente al 28,9 que consiguió en diciembre. Le siguen los de Rivera, que notan un notable descenso del 17,9% al 17,7%.

El partido morado baja casi dos puntos (1,8), desde el 17,2 que les acercaba a los naranjas en diciembre, hasta el 15,4% de este mes. Por su parte, los populares se hunden y se quedan en cuarta posición perdiendo 4,2 puntos con un 14,9% de los votos frente al 19,1% de la pasada encuesta. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba