Quantcast

Política

El pavor a la corrupción se desvanece entre los españoles

Sánchez y Rajoy tras la moción de censura

El barómetro del CIS de febrero constata una tendencia al alza en los últimos meses: el 'pavor' de los españoles a la corrupción tiende a desvanecerse

Según el barómetro publicado este jueves, el porcentaje de españoles que consideran a la corrupción como un problema es del 23%, una nueva caída, esta vez, del 1% frente al sondeo de enero. Hace un año,  el porcentaje de preocupados ascendía al 35%. 

Paralelamente, la preocupación por los políticos y los partidos, que ya superó en diciembre a la de la corrupción, cayó dos puntos respecto a enero, siendo ahora un temor importante para el 29% de los españoles.

El paro ha vuelto a emerger como la gran preocupación de los españoles. El 60% de ellos ven en este fenómeno su mayor miedo.

No se miden las elecciones

Este sondeo se hizo entre el 1 y el 10 de febrero, antes incluso de que el Gobierno de Pedro Sánchez viera definitivamente truncado su proyecto de presupuestos por el voto contrario de los independentistas catalanes. 

Eso sí, el sondeo ya recoge la negativa pública del PDeCat y ERC a aprobar los presupuestos socialistas. También recoge la llamada "foto de Colón", en la que PP, Cs y Vox se unieron "por la defensa de España" después de que Moncloa se mostrara favorable a la figura de un "relator" para facilitar el diálogo entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña en plena deriva secesionista por parte de los catalanes.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.