CIS elecciones generales 2019 Pacma podría entrar por primera vez en el Congreso con dos diputados, según el CIS

Hasta la irrupción de la formación de extrema derecha Vox en las encuestas, Pacma era la mayor fuerza extraparlamentaria

Manifestación de Pacma
Manifestación de Pacma EFE

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) podría tener presencia parlamentaria por primera vez con hasta dos diputados. Así lo ha mostrado este martes la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sirve como antesala a las próximas elecciones generales del 28 de abril

Hasta la irrupción de la formación de extrema derecha Vox en las encuestas, Pacma era la mayor fuerza extraparlamentaria (sin escaños). En los comicios de 2004 apenas llegó a los 65.000 votos, en las elecciones 2016 se hizo con 1.213.871.

En esta ocasión, según los datos de este último barómetro que elabora el organismo público que preside José Félix Tezanos, el partido animalista lograría de cero a dos diputados, que corresponderían a Valencia y Barcelona, y se haría con el 1,4% de los sufragios. 

Si se analiza el estudio, realizado a alrededor de 16.800 personas -cifra que quintuplica la habitual-, el 0,9% señala que Pacma es el partido con el que más simpatiza y el 1,4% lo considera más cercano a sus propias ideas.

Sin embargo, tan solo al 1% le gustaría que ganase los comicios y el 55,5% indica que con toda seguridad no votaría a la formación en las próximas elecciones.

Prohibir la caza y pesca deportivas, entre sus medidas

En relación a las ideas que defiende el partido animalista que lidera Silvia Barquero Nogales y cuya secretaria general es Laura Duarte Domínguez, Pacma rechaza el especismo y aboga por la promoción del vegetarianismo y del veganismo.

Esta unión de distintos colectivos antitaurinos y de defensa de los animales, fundada en el año 2003, tiene por objetivo defender los derechos y reconsiderar el trato que se da a los mismos.

Entre sus medidas está la de fomentar las adopciones de animales, endurecer las penas del Código Penal por maltrato animal, legalizar del acceso de los animales a los transportes públicos y poner fin a los espectáculos con los mismos.

Asimismo, Pacma pretende prohibir la caza y la pesca deportiva, así como cerrar las granjas peleteras y las de foie-gras.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba