Política

Un empresario desvela que el PP pagó fiestas del partido con dinero público

El exgerente de la empresa Waiter Music, José Luis Huerta, declaró ante el juez que los populares emplearon dinero público para financiar festejos del partido

Francisco Granados
Francisco Granados EFE

Los audios de la declaración ante el juez de la Púnica del exgerente de la empresa Waiter Music, José Luis Huerta, vuelven a apuntar directamente a la financiación del PP madrileño. Huerta admite que financió eventos del partido y actos particulares de varios alcaldes en la capital, entre los que se encontraban fiestas o comuniones. Estos se cobraban después inflando las facturas de los ayuntamientos por organizar las fiestas patronales, según adelanta la Cadena SER.

Con esta declaración, Huerta declaró que los populares emplearon dinero público para financiar festejos del partido. Huerta habría trabajado para el cabeza de la Púnica, Francisco Granados, tanto cuando fue alcalde de Valdemoro como cuando ejerció de consejero de Transportes de Esperanza Aguirre. El empresario habría organizado fiestas en los municipios de Ciempozuelos, Algete, Móstoles o Moraleja de Enmedio.

En otras ocasiones, señala en su relato, infló el precio de las facturas giradas a los ayuntamientos, con la aprobación de los dirigentes, para cobrase esos trabajos extra

Entre los eventos organizados por este empresario, declara el propio Huerta en el juicio celebrado el pasado mes de mayo, estuvo la comunión de la hija de Granados en 2008, a la que también acudió Aguirre. Huerta declara cómo los dirigentes populares creían tener el derecho de exigirle la financiación de los actos políticos y particulares por el volumen de adjudicaciones públicas concedidas. En este caso, la comunión costó 48.000 euros, pero Granados no quiso pagar a Huerta.

Cobrarse los trabajos extra

El empresario señala que tuvo que hacerse cargo de los costes de algunos eventos, con cargo a los beneficios de las adjudicaciones. En otras ocasiones, señala en su relato, infló el precio de las facturas giradas a los ayuntamientos, con la aprobación de los dirigentes, para cobrase esos trabajos extra. "Si cuesta 15.000 pon que cuesta 19.000", asegura que le decían. 

Huerta también reconoce la elaboración de facturas falsas. Asimismo, asevera que hubo alcaldes que pedían gastos desorbitados. Un ejemplo es que a 10 días de Navidad, el alcalde del municipio de Valdemoro, José Miguel Moreno, le insta a que instale una pista de hielo como nunca había habido una en Madrid.

En estos audios también se recoge que David Erguido, salpicado por la Púnica aunque no imputado y elegido como nuevo presidente del Comité Electoral del PP madrileño por Pablo Casado, participaba en las reuniones de estos empresarios.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba