Quantcast

Política

Nadie da explicaciones a los electores que no pueden votar porque no aparecen en el censo

Desprecintado de urnas en las últimas generales del 28-A.

Algunos electores han acudido este domingo a votar a los mismos colegios electorales en los que ejercieron su derecho a voto en las Elecciones Generales, que se celebraron el pasado 28 de abril, y no han podido depositar sus votos porque, sorprendentemente, no aparecen en el censo electoral, un problema para el que nadie les ha dado una solución.

"Quiero votar y no puedo", se quejaba una ciudadana empadronada en el distrito de Chamberí que no ha podido ejercer su derecho a voto porque no aparecía en el censo. Los administradores que estaban supervisando las votaciones en el Colegio Delcroly, en la madrileña calle Guzmán el Bueno, le han recomendado que fuera a pedir explicaciones a la Junta Municipal del Distrito de Chamberí -en la plaza homónima- pero estaba cerrada. 

En el número de teléfono nadie contestaba, y el teléfono de atención al ciudadano, el 010, tampoco está atendiendo las consultas de los ciudadanos con este problema. 

"Lo mismo le ha pasado a muchos comunitarios de la Unión Europea", lamentaba un apoderado, que no sabía dar explicaciones del porqué del problema. 

Lo mismo ocurrió en las Generales

El mismo problema lo han experimentado otros ciudadanos que han expresado sus quejas en la red social Twitter.

Este inconveniente se produjo también en las últimas Elecciones Generales, hace tres semanas, en las que al menos 20 personas se quedaron sin votar por no aparecer en el censo electoral, a pesar de que en los comicios anteriores sí constaban en sus respectivos colegios electorales y no habían cambiado su empadronamiento, según informó entonces Europa Press.

Verónica, una de las afectadas entonces, se dirigió a su colegio electoral, el Jaime Vera, en el distrito de Tetuán, y no encontró su nombre en ninguna de las mesas, al igual que otras personas que tampoco se habían dado de baja en su padrón, por lo que acudieron al Instituto Nacional de Estadística a presentar una queja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.