Política

Rivera ficha a Edmundo Bal, abogado del Estado repudiado por Sánchez

El partido ha confirmado que el letrado se incorpora a su lista para las elecciones generales

Albert Rivera y Edmundo Bal
Albert Rivera y Edmundo Bal EFE

Ciudadanos ha anunciado que el abogado del Estado, Edmundo Bal se suma a la lista de la formación naranja para concurrir como número cuatro por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ha anunciado la candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en un acto celebrado en Majadahonda, Madrid.

Ciudadanos está apostando por nombres independientes para conformar su propuesta electoral en la circunscripción de Madrid. Este pasado sábado ya confirmó al empresario Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, como número dos de Rivera. La tercera en la lista será la abogada y activista contra la discriminación hacia los gitanos, Sara Giménez.

Rivera se ha mostrado especialmente ilusionado en sus redes sociales con el nombramiento de Bal.

"El de hoy es para mí uno de los días más especiales desde que entré en política. En un rato anunciamos una incorporación muy importante para Ciudadanos y para España, y me hace una gran ilusión", ha escrito en un mensaje.

El 'procés' y Gürtel

Bal llevaba 16 años dirigiendo la acción jurídica del Gobierno en causas como la de los Pujol, el 'procés' y Gürtel, en la que tachó de "cáncer" a la trama que hizo caer al Gobierno de Mariano Rajoy y aupó a Pedro Sánchez a la Moncloa.

El letrado fue relevado de esa jefatura por la abogada general del Estado, Consuelo Castro, nombrada el pasado junio por el Gobierno de Sñanchez, alegando "pérdida de confianza" por sus discrepancias en la causa del 1-O.

Mientras Bal defendía acusar por rebelión en la línea de la Fiscalía, Castro, en representación del Gobierno, optó por los delitos de sedición y de malversación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba