Elecciones municipales 2019

Manuel Valls desoye a Rivera y afirma que pactaría con el PSC en la alcaldía de Barcelona

El ex ministro del Interior francés ha argumentado que estaría dispuesto a llegar a acuerdos con los "partidos constitucionalistas", como el Partido Popular y los propios socialistas

Manuel Valls.
Manuel Valls. EFE

El candidato independiente a la alcaldía de Barcelona para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Manuel Valls, ha afirmado en una entrevista en La Sexta, en la que también participaba la alcaldesa de la ciudad Ada Colau, que estaría abierto a pactar con el PSC tras los comicios locales. 

Valls rompe así con el discurso del líder de Ciudadanos y principal apoyo de su candidatura, Albert Rivera, que rechaza pactar con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los resultados de las elecciones generales del 28 de abril.

No a un 'pacto a la andaluza'

"Valls es Valls y Rivera es Rivera", ha dicho el candidato. Acto seguido ha argumentado que estaría dispuesto a llegar a acuerdos con los "partidos constitucionalistas", como el Partido Popular y los propios socialistas.

El ex ministro del Interior francés se opone así a repetir un posible 'pacto a la andaluza' para la Ciudad Condal, ya que no está dispuesto a mantener conversaciones con Vox en caso de que sacase representación.

Foto de Colón

Valls ha asegurado que fue "un error" del líder de Ciudadanos el fotografiarse junto a Santiago Abascal, líder de Vox, en la Plaza de Colón y que su partido debería "luchar contra la extrema derecha en primera fila".

El candidato se ha referido a su posición después de que Colau le afeara que Cs posase en la misma instantánea que Vox en la manifestación por la unidad de España del pasado 10 de febrero.

"A mí se me puede criticar por muchas cosas: por mis propuestas, por mi actuación. Pero hay una cosa clarísima: mi compromiso contra el racismo, la homofobia y el respeto hacia las mujeres", ha asegurado Valls.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba