Quantcast

Política

Pepu Hernández tacha de "tramposo" el vídeo de los 'papeles de Bárecenas' en la Plaza Mayor

Pepu Hernández, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha tachado este domingo de "tramposo" el vídeo de los papeles de Bárcenas exhibido ayer en Plaza Mayor de la capital, aunque ha insistido que "necesita la confirmación de la Junta Electoral" para saber si Podemos está implicado y si se han utilizado instituciones para dar un mensaje electoral.

Así lo ha expuesto en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en el Centro Cultural Los Rosales, en el distrito madrileño de Villaverde, donde se ha celebrado un acto del PSOE que ha contado también con la participación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo; el secretario general del PSOE Madrid, José Manuel Franco y el candidato para la Asamblea de Madrid Enrique Rico.

M. Rajoy y R. Rato

En el vídeo se podían ver imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas' con las anotaciones del extesorero de la formación del PP sobre supuestos pagos a M.Rajoy o R.Rato, entre otros. El PP ya ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Manuela Carmena.

Por su parte, Podemos ya ha reivindicado el vídeo y ha lanzado una campaña en Twitter bajo el lema 'Que no vuelvan', que líderes de la formación, como la portavoz Irene Montero o el cofundador Juan Carlos Monedero ya han usado en forma del hashtag #QueNoVuelvan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.