Quantcast

Política

Villacís reaparece en un acto de campaña con un vídeo desde el hospital en el que ánima a "darlo todo"

Begoña Villacís.

La candidata de Cs en la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha reaparecido en el acto central de la campaña electoral de la formación naranja en un vídeo grabado esta mañana en el hospital donde anima a su equipo a "darlo todo" en la última semana de la campaña, recalcando que no se puede "desperdiciar ningún día" porque están "muy cerca" para "sacar el populismo de Madrid"

La Grada, en el barrio de Fuente del Berro, ha acogido el acto central, siendo dirigido por las concejalas de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra y Sofía Miranda y el número dos de la lista de Cs al Consistorio, Santiago Saura. Su presencia en el escenario ha estado franqueada por los carteles electorales del partido en el que la cabeza de lista salé de cuerpo entero bajo el eslogan ¡Vamos Madrid, ha llegado el momento!.

Cerca de un centenar de militantes del partido han querido con su presencia respaldar a la formación en el tramo final de la carrera electoral, que concluirá el próximo viernes con el cierre de la campaña. Previsiblemente, Villacís podría aparecer en este momento para llamar a la movilización.

Posible 'sorpasso'

La convocatoria ha tenido lugar con el telón de fondo de la última encuesta, la de 40dB para El País, que muestra un posible sorpasso de Cs en la ciudad de Madrid al darle doce concejales. Cs cree que este sondeo refleja que estan "muy cerca de conseguirlo".

El mensaje de Villacís desde el hospital tras tener a su hija Inés no ha sido su única aparición. Al final de las intervenciones se ha proyectado un vídeo que se grabó en el inicio de la campaña, con imágenes de sus cuatro años en la oposición, en el que la líder municipal de Cs habla de las lindezas y su amor por Madrid en sitios emblemáticos de la capital, contando anécdotas de su infancia y juventud.

Okupas en Madrid

"Tenemos un programa que piensa en las familias a lo grande", ha destacando cargando contra el Gobierno de Manuela Carmena por no querer construir escuelas infantiles y, en su lugar, dar vía libre a que se okupen edificios como La Ingobernable.

"Carmena no entrega la documentación y mientras los madrileños no tenemos escuelas infantiles. No solo se trata de edificios okupados, sino que hay otros que están en desuso. ¿Cuántas escuelas infantiles tiene el distrito de Salamanca? Una?, ha reseñado la edil madrileña.

Seguidamente ha señalado que Cs tiene una propuesta "muy bonita", que es la beca de educación infantil dotada en 1.000 euros anuales -complementaria con la de la Comunidad de Madrid- de tal modo que sus padres puedan llevarlos a una escuela privada.

También ha subrayado que quieren potenciar el bilingüismo y la oratoria para que los hijos de los madrileños reciban esta educación porque es fundamental para conseguir un futuro mejor. Y ha hecho hincapié en la importancia de frenar el 'acoso escolar' proponiendo un método utilizado en Finlandia para que los niños sean intermediarios y no aplaudan estas situaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.