Quantcast

Política

El ex secretario general del PP de Huelva ficha por Cs como número dos para las municipales

El ex secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, en una foto de archivo.

El ex secretario general del PP de Huelva y exparlamentario andaluz Guillermo García de Longoria ocupará el segundo puesto de la candidatura con la que Ciudadanos (Cs) va a concurrir a la capital onubense en las próximas elecciones municipales del 26 mayo.

Fuentes cercanas al candidato han confirmado a Europa Press dicho extremo, que se conoce unas semanas después de que trascendiera que García de Longoria había decidido abandonar el Partido Popular.

Preguntado por este asunto en Sevilla, el líder andaluz de Cs y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha saludado que García de Longoria se incorpore al partido naranja pues es una persona "muy moderada y muy válida". "Lo conocí como diputado y estoy encantado de que pueda ser así", ha añadido.

Ya tenemos a personas que han dejado el PSOE y el PP y que se han incorporado a nuestras listas porque somos un proyecto político de centro"

Además, ha considerado que no es ninguna sorpresa que un miembro del PP decida dejar ese partido y unirse a Cs donde "ya tenemos a personas que han dejado el PSOE y el PP y que se han incorporado a nuestras listas porque somos un proyecto político de centro, liberal, progresista y donde lo que nos importa son las capacidades de las personas para resolver los problemas de la gente".

Marín también ha dicho que este tipo de asuntos "en absoluto" van a "enturbiar" las relaciones del PP-A y Cs en el Gobierno andaluz, cuando ha hecho hincapié en que "las decisiones personales están por encima de los partidos". "No creo que por que alguien de Cs se incorpore a otra fuerza se pueda enturbiar nuestras relaciones con esa fuerza", ha aclarado.

"Somos cantera"

También se ha pronunciado sobre este asunto, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, quien ha incidido en que "las decisiones personales las toman las personas, no los partidos".

Así, ha apuntado que el PP se está acostumbrando a ser "cantera de muchos partidos" y ha recalcado: "Aquí hay fondo de armario y muchos cuadros que no siempre están en la posición más cómoda en este partido, pero confiamos en que en su nueva etapa mantengan los criterios que han mantenido mucho tiempo cuando han sido cargos del PP-A".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.